viernes, 17 de agosto de 2012

[Primeras Impresiones] Pyu To Fuku! Jaguar. La flauta dulce nunca fue tan divertida

Hoy escribo esta entrada dentro de la sección "Primeras impresiones" para daros a conocer una las series manga menos conocidas de la Jump fuera del territorio japonés. 

                                        
¿De qué va? Pyu To Fuku! Jaguar es un manga-gag escrito e ilustrado por Usuta Kyosuke. Con un trasfondo lleno de humor, música y vivencias extrañas esta serie nos presenta a Kiyohiko "Piyohiko" Saketome, un chaval de 17 años cuya única vocación es la de triunfar en el mundo de la música dado que los estudios no se le dan nada bien, con este sueño por delante, armado con una guitarra, y la voluntad de ganarse la vida por sí mismo y ser un hombre, Kiyohiko intentará, por todos los medios, triunfar en las audiciones que las distintas discográficas ofrecen para hacerse un lugar dentro del mercado musical. No obstante esto no será fácil dado que, en todas las audiciones, se encontrará con Jaguar, un peculiar, sensible y extraño flautista que, de una forma u otra, cambiará el destino musical de "Piyohiko". 

Con este argumento, Usuta escribió un gran número de capítulos autoconclusivos cortos publicados en la Shonen Jump desde el año 2000 hasta 2010, englobando más de veinte volúmenes en su  conjunto.


Algunas curiosidades: Esta divertida serie manga cuenta con su propio Live Action, Ovas animados en flash y distintos videojuegos propios así como cameos en otros títulos.


Opinión Personal: 
La trama nos sitúa en el Japón actual, y nos presenta a los personajes más peculiares y extraños que un manga  pueda ofrecer, en especial Jaguar. El tipo de humor que este manga emplea es una sucesión de gags y sitacuones "chorras" en las que las risas están aseguradas. Desde las primeras páginas Pyu To Fuku! Jaguar nos atrapa con una divertida y curiosa propuesta en la que lo "fuerte" no reside en la historia, sino en la forma de contarla. Personalmente he de decir que Pyu To Fuku! Jaguar  es uno de los mangas que más me han hecho reir y que, en sus páginas, he descubierto un gran estilo personal y artístico por parte del autor. El dibujo del autor, junto a su humor, es otra de las cosas que más llaman la atención de esta obra; se trata de un dibujo sencillo y con trazos exactos en los que las expresiones de los personajes toman mucha fuerza. Los capítulos son, en su mayoria, cortos; esto es algo que se explica por el hecho de ser un "manga-gag" en el que lo importante es la forma de contar la historia, en pocas páginas, y asegurando situaciones cómicas llevadas hasta el puro delirio. Los encuentros entre nuestro protagonista y Jaguar se suceden en todos los capítulos, esa es su esencia, y a partir de esa misma esencia, se crea el chiste. Sin duda alguna estamos ante uno de los mangas más divertidos y "chorras" de la Jump; Pyu To Fuku! Jaguar es un gran ejercicio de narrativa dinámica en el que las risas y el entretenimiento fresco está asegurado. Un manga muy original, divertido y fresco. Muy Recomendado.


  • Lo mejor: El humor que este manga destila. Me he reído a carcajadas con la mayoría de capítulos. Un humor sano y muy recomendable.
  • Lo peor: La brevedad de los capítulos puede que sea un pequeño defecto que se soluciona con el buen número de capítulos disponibles. 

Probabilidad de Licencia: Por desgracia, este manga no está muy expandido fuera de Japón y su licencia en España es muy difícil. No obstante, considero que sería un gran acierto por parte de la editorial que lo licenciase, es un humor fresco, rápido y muy entretenido. Un soplo de aire fresco bastante divertido que gustaría a muchos aficionados a este mundillo.


5 comentarios:

  1. Esta serie la conozco porque he jugado al juego de Jump Ultimate Stars, si no, ni idea XD Lo que he visto es que es de una coña tremenda. Algun dia me lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es una de las series más desconocidas de la Jump, pero eso no quita que sea de las más divertidas. Es genial, yo la recomiendo muchísimo, sobretodo si te gusta este tipo de humor. Ya me comentarás que tal si la lees ;)

      Un saludo BlueSatan ;)

      Eliminar
    2. Este tipo de humor me suele encantar XD En el jump ultimate stars hace muchas tonterías XD
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues te agrego tambien a mi blogroll^^

    ResponderEliminar