martes, 21 de agosto de 2012

[Reseñas de Cine] I

“No solo de cine vive el hombre…Pero sin él, se aburriría un montón y su imaginación no tendría alas” No busquéis este proverbio por internet, porque me lo acabo de inventar para tener una buena introducción xD. Hoy os traigo otra entrada dentro de la categoría de cine: “Reseñas de cine” Espero que  esta sección os guste, os ayude y os sirva de referencia ;)

Antes de leer: Algunas de las pelis que valoraré en estas reseñas son de hace algunos años, ya que hace poco, me planteé ver todo el cine posible y voy mirando las que más me atraen. No obstante, estaré al tanto de los últimos estrenos para traeros toda la actualidad posible.

12 Monos (1995) – Ciencia Ficción, Fantástico, Viajes en el tiempo.
Director: Terry Gilliam. Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt […]

¿De qué va? Año 2035. Tras el azote de un virus mortal que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole (Bruce Willis)  se ofrece como “voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra (Madeleine Stowe)  y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al “Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Valoración: Tras plantearme ver todo el cine posible, 12 monos surgió como una clara candidata y pasó directamente a mi lista de películas pendientes, el argumento me atraía bastante y prometía, no ha fallado. “12 monos” es toda una odisea temporal entre el futuro y el pasado, la odisea y la importante misión, encargada a un hombre que busca la libertad, de crear un futuro mejor. Me enganchó de principio a fin, los misterios, secretos y giros que presenta la trama a lo largo de la película me mantuvieron atento a la pantalla evitando perderme cualquier detalle.  El esperado final se desenvuelve bien, pero te deja con muchas ideas en la mente para que le des al coco y pienses. Un Bruce Willis desubicado y confuso y  un Brad Pitt muy bueno en su papel de loco (un personaje del que seguro no os olvidareis).

Lo mejor:
  • La originalidad de la trama y el desarrollo de la misma.
  • Los personajes y sus relaciones.

Lo peor:
  • El lio que nos puedan causar los viajes en el tiempo y algunos entresijos de la trama.
  • Que se nos pueda hacer rara la concepción y la ambientación del futuro que se tenía por 1995, totalmente distinta a las películas futuristas de ahora; no obstante, no deja de ser una ambientación trabajada.
Nota: 8

Shutter Island (2010) – Thriller psicológico, Intriga.
Director: Martin Scorsese. Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley […]

¿De qué va? Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

Valoración: Dada mi predilección por los thrillers y la intriga, Shutter Island se convirtió en una película de visionado obligado para mí. Tras ver que la dirigía Scorsese y algunos tráilers de la película, mis expectativas se cumplieron, un film excelente. La trama nos sumerge en un complejo mundo psicológico de investigación que nos mantendrá pegados a la pantalla durante todo el film. El hilo argumental pega unos giros tremendos minuto a minuto, haciendo que no sepamos con certeza el final hasta cuatro o cinco minutos antes de que finalice la película. La ambientación pone los pelos de punta, haciendo que estemos en tensión en todo momento, a través de los muros del psiquiátrico de Shutter Island. El reparto hace unos buenos papeles, DiCaprio demuestra una vez más, que puede con cualquier género. Buenas cámaras y tomas.  Se nota que está dirigida por Scorsese. Un peliculón que nos dejará con la boca abierta.

Lo mejor:
  • Increíble final  (de los mejores finales que he visto en el cine, sorprendente).
  • El desarrollo de la trama.
  • La ambientación.
Lo peor:
  • Por poner algo, puede que en algunos momentos la peli coja lentitud o el hecho de que tengamos que estar completamente atentos para no perdernos ningún detalle.
Nota: 9

Airbender, el último guerrero (2010) – Fantástico, Aventuras, 3D.

Director:
M. Night Shyamalan. Reparto: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz […]

¿De qué va? Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara (Nicola Peltz) y a Sokka (Jackson Rathbone), para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el agua control) y acabar con la guerra. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intentara capturar al avatar pera recuperar su honor...

Valoración: Típico cine de verano. Tuve la oportunidad de verla en 3D, pero ni eso curó la decepción que infringió la película. La historia, el tráiler y la gran y a veces, cansina, campaña publicitaria prometían una película interesante: una historia fantástica dotada de magia y de los mejores y más novedosos efectos especiales. Pero resultó ser todo lo contrario (exceptuando los efectos especiales). La película avanza demasiado rápido, demasiado deprisa, como si lo que tuviese que durar más de dos horas lo metiesen de forma mala en una hora y cuarenta minutos que dura el metraje. No obstante, pese a lo rápido que pasa, se hace pesada debido a la ridiculez y la simplicidad de las situaciones; vale que sea una película cuyo objetivo es vender figuras de acción y demás artículos a niños, pero joder. ¿No podrían haber camuflado esto mejor? Cuando llevas pocos minutos viendo la película te das cuenta de que, su único cometido es impactar al público infantil y juvenil, algo que hace que la película sea terriblemente aburrida en ocasiones. Situaciones y diálogos simplistas que no terminan de convencer. El 3D está lejos de ser un genial 3D, es un 3D básico y reducido. No obstante, los efectos especiales pueden crear mucha expectación, y lo hacen, lo único aprovechable que tiene esta película son los buenos efectos especiales y la forma de los elementos.  No hablaré de los actores, que están intentando despegar su carrera. Cuando llegas al final de la película descubres que, no hay final, te das cuenta de que lo que acabas de ver es la primera parte de una larga saga cuya misión es explotar el bolsillo de las familias con niños y sacar dinero aprovechando su posición en el mundo juvenil. Para mí, la saga acaba aquí; tras ver la primera película, no me ha quedado ninguna expectación por saber cómo sigue la cosa. Si hubiesen jugado bien sus cartas, los productores y el equipo encargado de la dirección habrían conseguido una nueva y brillante saga, pero no ha sido así.

Lo mejor:
  • Los efectos especiales, que salvan a la película de unas muy malas críticas.
Lo peor:
  • Mala adaptación al cine. Falso 3D. Historia mal aprovechada. Situaciones extremadamente simples.
  • Que acabe con un "continuará" que ningún medio ha avisado antes.
Nota: 3.5

(Sinopsis extraídas de Filmaffinity).

Y hasta aquí las reseñas de hoy.  ¿Habéis visto estas películas? ¿Qué nota les dais? Enviad vuestra opinión o conclusiones a través de comentarios :)

PD: Me apena el haber puesto solo tres películas, pero se ha extendido un poco xDD. Me reservo más pelis para las próximas entradas! :D. Para el próximo post, traeré más películas recientes y las indispensables de todos los tiempos.

PD2: Como pequeña sorpresa al final de esta entrada, os hago un adelanto referente a la sección de cine: En breve, traeré unas reseñas completas de Seven y Origen, obras maestras del cine y dos de mis películas favoritas :)

¡Un saludo!