lunes, 13 de agosto de 2012

[Primeras Impresiones] Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres


Os traigo otra entrada rescatada de mi anterior blog. En esta ocasión se trata de una impresión sobre el manga Kurosagi. 

Sí, habéis leído bien…”Servicio de entrega de cadáveres”… Os ha llamado la atención, ¿Verdad? A mí también. No os asustéis, y si os ha llamado la atención, seguid leyendo…


Esta mañana, estuve de compras y aproveché para pasarme por algunas de las tiendas de cómic que suelo frecuentar. Mirando por las vistosas estanterías llenas de manga, algo me llamo la atención: “Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres”. En esos momentos, mi mente discurrió casi sin darme cuenta: “Umm, pinta a thriller que te cagas, pinta a algo sobrenatural, algo de misterios e investigaciones”, y así resulto ser, cogí aquel manga y le eché un vistazo por encima. Ya me  había encontrado con  él en alguna ocasión, a través de la red, buscando nuevos títulos. "Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres" me había llamado la atención varias veces, desde su raro título hasta su correcto dibujo, pasando por su trasfondo argumental. En un primer momento (cómo la mayoría ya habréis hecho) imaginé cosas raras tras leer el título ya que, como todos sabemos, muchos mangakas tienen una imaginación locamente exagerada y algo compleja. Me esperaba un manga muy psicológico, gore y explicito (tal y como su título sugiere).  Pero en realidad, he encontrado una buena serie que se asienta en el thriller más sobrenatural y que, en cada tomo, cuenta una historia auto-conclusiva nueva siguiendo siempre su pilar argumental:

“Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral… pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. ¿Por qué no montar su propia empresa? Si eres un cadáver y se te ha quedado algo por resolver en el más aquí, ya sabes a quien llamar.”

Curioso, intrigante y llamativo ¿Verdad? Analizando esas líneas, sacamos en claro que la historia tiene una temática sobrenatural y se asienta en las bases del más puro estilo thriller de investigación; trato con el más allá a lo más puramente médium. Pero de forma rara, esa es la idea que he obtenido tras echarle un ojo al tomo que ha caído en mis manos (Que, como no tenían el #1 en la tienda, tuve que coger el #2), ya que el método de este grupo de jóvenes con dones pero sin salida laboral es el siguiente: Localizan un cadáver, se comunican y pactan un trato con él, y se disponen a cumplir su cometido. Cómo ya decía la sinopsis, si eres un cadáver y se te ha quedado algo sin resolver en el más aquí, "Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres" es tu empresa, llámalos y podrás irte totalmente tranquilo al más allá.

La extraña empresa está formada por cinco pintorescos y talentosos jóvenes cuyo fin no es otro que ganarse la vida: El protagonista (Karatsu) es un médium que puede conversar con los muertos; Numata es un genio de la rabdomancia, con la cual puede detectar cadáveres a través de su péndulo (pero no puede detectar agua bajo tierra o compuestos férreos, que es lo que suele detectar esta práctica); Yata es un canalizador que se comunica con un extraterrestre a través de un teleñeco que lleva en la mano; Makino , tiene el titulo de embalsamadora  y  Sasaki, es una experta hacker que puede acceder a todo tipo de información. Curiosa y llamativa empresa.


Kurosagi es una sólida historia asentada en el thriller sobrenatural más profundo y, además, cuenta con dosis de humor negro. Y sí, también es terrorífico y algo gore. Sus historias son extrañas y llamativas para cualquier imaginación. Por ello, Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres, es un manga que cuenta con una interesante combinación de géneros: Thriller, sobrenatural, terror y humor negro.

De momento, he podido leer el segundo tomo (el único que quedaba en la tienda). La serie es algo desconocida y, por ello, su editorial la tiene a bajo precio. La serie se encuentra abierta. Una oferta muy interesante si os llaman la atención este tipo de historias.

¿Os ha llamado la atención Kurosagi? ¿Os gustaría conocer más detalles?
Dentro de algunos días publicaré alguna reseña y, conforme me vaya leyendo más tomos, actualizaré información.

Un saludo!


6 comentarios:

  1. Buenaaaaaaaaaaas ^_^

    Me está gustando bastante la información que estás poniendo y ojalá lo llenes de mucho seinen :P

    Aún me parece pronto para dar un veredicto de tu blog, ya que veo que acabas de comenzar, pero conforme avances te iré diciendo qué tal me parece.

    Eso sí, yo optaría por quitar el fondo de la luna y el contorno oscuro, visualmente los colores oscuros son más incómodos. También podrías ir colgando las etiquetas en forma de enlace para hacer un seguimiento más cómodo para los lectores y a la vez es más práctico y queda bonito y profesional.

    Saludos y suerte con el blog. Si sigues así, irá todo genial. :)

    PD: Te he contestado a tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Conan! jajaja Qué Rápido! Gracias por tu comentario!

    Los comienzos son difíciles y de momento todo está un poco caos y patas arriba, estos días modificaré y tocaré todo lo posible en pos de un blog más cómodo e interesante en cuanto a diseño. Estaba acostumbrado a wordpress y me tengo que hacer aún a blogspot xD. Lo primero que tenia en mente era el tema del fondo, lo del tema del fondo oscuro con letras blancas tampoco me terminaba de convencer...

    En cuanto a lo del tema de accesibilidad, de momento he añadido algunas páginas bajo la cabecera a modo de índice (un poco rudimentario pero por ahora es lo más ordenado que se me ocurre, ya diseñare unos buenos botones xD)

    Muchas gracias por el ánimo! Tu blog ya está enlazado! Espero que te pases por aquí más a menudo y, por cierto, ¿Estuvo buena la tarta de las más de 10.000 visitas y más de 1.000 comentarios? jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, son difíciles, bastante. Hace falta MUCHA paciencia, pero a los que aguantamos nos termina saliendo bien :P

    Ya te irás acostumbrando a blogger, aunque parezca sencillo, tiene un montón de opciones para dejar el blog más bonito haha :P Y trabajar con los códigos HTML puede resultar complicado al principio.

    Y sí, estuvo buena la tarta, pero las hay de mejores. Le pongo un 7,5 hahahah (ahora reseño tartas).

    Pues eso, si necesitas ayuda no dudes en consultármelo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Muchas gracias Conan! Eres un gran apoyo y mejor blogger!

      Qué te parece como va quedando el blog? Estoy usando una combinación de negro transparente en las columnas, blanco-gris en el fundo y blanco más claro en las entradas...Visualmente queda cómodo y original, no? Por lo menos algo mejor que antes xD. Detalles Azules no pueden faltar.

      Mi siguiente objetivo es ordenarlo todo mejor y diseñar imágenes y botones para que quede más profesional xD Todo ello sin dejar de publicar!

      Gracias por los mensajes. Un saludo!

      Eliminar
  4. Ya tendrás tiempo de ordenarlo todo cuando lo llenes con más información :P Eso sí, esto es un consejo que debes seguir y es que ordena bien las etiquetas, piensa con calma cómo lo prefieres... Que no te pase como a mí, que me tiré horas y horas y horas reorganizando más de 300 etiquetas... Osea que imagínate. xDDDDDD

    Y respecto a al combinación de colores: PERFECTO. Me está gustando mucho cómo lo estás dejando! Visualmente cómodo y buena combinación de colores. :)

    Si quieres puedes agregarme, es más cómodo para hablar de estas cosas off-topic y de paso me consultas lo que quieras. meitanteim.ui@hotmail.com

    ResponderEliminar